FUNDACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SOCIAL, ECONÓMICO Y CULTURAL

Es una entidad de carácter público, apolítica, no lucrativa ni religiosa, constituida y funcionando de conformidad con las leyes de la República de El Salvador, cuyos objetivos son fomentar y promover programas educativos y culturales, con énfasis central en la persona humana como base del desarrollo del país, involucrando a salvadoreños en el exterior, buscando crear oportunidades de participación ciudadana y acceso a la educación a sectores vulnerables a la marginación social y de escasos recursos.

Elmer Árias
Presidente de la Fundación
Reina Árias
Directora de la Fundación

Fundación FUPEC

Es una Institución autónoma, debidamente inscrita en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación, de El Salvador, C.A.

FUPEC USA INC.

Es un esfuerzo de la Fundación Hermana en Estados Unidos, registrada en Los Ángeles y con presencia también en Washington D.C.

Embajador de El Salvador, Francisco Altschul y Elmer Arias, Presidente de FUPEC

El Presidente de la Fundación FUPEC, Elmer Arias, recibió en Abril del 2012 un reconocimiento oficial de la embajada de El Salvador en Washington, por su labor social y de ayuda al avance económico de la comunidad salvadoreña.

Durante la ceremonia, a la que asistieron representantes de diferentes comunidades cuscatlecas en el área, el embajador Francisco Altschul destacó la labor de Arias no sólo en Estados Unidos, sino en su país de origen.

“El trabajo desarrollado por Elmer Arias a lo largo de los años ha impactado positivamente a la comunidad inmigrante salvadoreña que se ha visto obligada a abandonar su país”, dijo Altschul.

El logró de Arias, destacó el embajador salvadoreño, ha sido ayudar a las comunidades en su lugar de origen, generando riqueza y oportunidades para evitar el drama migratorio. En este sentido, la labor social y económica de Arias ayuda a “la autoestima de todo un país”, dijo el embajador.

Arias formó parte, en julio, de un grupo de hispanos a los que el presidente Barack Obama premió como “Champions of Change” por su influencia en las comunidades inmigrantes. Pero para el presidente de FUPEC el reconocimiento de su país de origen tiene un significado especial.

“Estoy viviendo unos días muy importantes en mi vida”, dijo a El Tiempo Latino. “Haber sido parte del galardón de la Casa Blanca es muy emocionante por lo que significa para mí como inmigrante, pero sin duda que tu propio país te reconozca es un orgullo”.

Reina Arias

Directora de Fundación FUPEC

Escritora Salvadoreña Contemporánea

November 30, 2017