EDUCACION AMBIENTAL Y BIODIVERSIDAD

El cambio climático es una realidad que está afectando los ciclos de vida de la naturaleza. Cada vez son más recurrentes los eventos extremos como sequias, inundaciones y altas temperaturas que están dañando nuestra fauna y flora; así como la disponibilidad de agua y otros recursos.

 

La pérdida de biodiversidad es quizá uno de los principales efectos negativos de esta realidad; ante la cual la adaptación al cambio climático es fundamental.

Desde FUPEC consideramos que la educación ambiental y la protección de la biodiversidad es una prioridad institucional. Lo que queremos difundir y transmitir es una cultura, una filosofía de vida que esté atenta a los problemas ambientales, no solo en el sentido de respeto por la naturaleza, sino también por el buen uso y el mejoramiento de los recursos naturales a través de técnicas innovadoras y apropiadas para su aplicación a gran escala.

Estos servicios consisten en actividades educativas dedicadas a escuelas, actividades de capacitación, sensibilización y validación de tecnologías. La experiencia en el campo de la educación ambiental ha demostrado que ‘’hacer’’ es el mejor maestro para adquirir esa ‘’cultura ambiental’’ sin la cual es imposible dirigir nuestras acciones en términos de sostenibilidad y duración.

De igual manera en materia de protección de la biodiversidad creemos que solo se puede valorar y proteger lo que se conoce y respeta. En este sentido, junto con comunidades de salvadoreños en el exterior – SALEX desarrollamos esfuerzos conjuntamente con otros actores locales como Alcaldías, Centros de Estudios y Comunidades para el desarrollo de proyectos de valoración y uso sostenible de especies nativas de la flora local, como el aceituno, henequén, cacao y otras.

 

Otras iniciativas importantes están relacionadas con la divulgación de la oferta ambiental asociada al turismo local a través de los servicios y agendas que ofrecen los parques

nacionales y empresas de turismo de ese ramo.

ACCIÓN VERDE POR ULUAZAPA, CODEUZ - COMITÉ DE ULUAZAPA

PROYECTO COSECHA DE AGUA

Nuestro planeta esta conformado por un 75% de agua, si hablamos de la problemática de la escases de agua posiblemente se descartará este tema por ser algo de poca importancia debido a lo planteado.

 

Es de considerar que de ese porcentaje la mayor parte del agua es salada, no apta para el consumo humano y otras actividades, siendo más objetivos y contextualizando este tema a nuestra realidad, en nuestro país muchas de las cuencas hídricas que nos proveen dicho elemento se encuentran contaminadas, debemos tomar muy en serio el hecho de saber administrar los recursos que la misma naturaleza nos brinda.

 

Aquí nace el interés por el tema de captar este elemento a través de su ciclo hidrológico, razón por la cual implementamos para el 2017, este tipo de proyecto en el Centro Escolar Caserío Barra Ciega, cantón Tonalá, departamento de Sonsonate, bajo el programa Manos Unidas por El Salvador del BANCO AGRÍCOLA.

PROYECTO COSECHA DE AGUA PARA HUERTO ESCOLAR

July 03, 2017

Proyecto de Cosecha de agua para huerto escolar en Centro Escolar Caserío Barra Ciega, Cantón Tonalá, Sonsonate. Bajo el Programa Manos Unidas por El Salvador del Banco Agrícola

Please reload

© 2008 FUPEC

​​Llamanos:

+(503) 2519 4897

Nuestras oficinas: 

DIRECCIÓN: Calle Constitución y final pasaje Orión #10A Urbanización Ciudad Satélite, San Salvador. El Salvador. C. A.

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
20171025_164857