© 2008 FUPEC

​​Llamanos:

+(503) 2519 4897

Nuestras oficinas: 

DIRECCIÓN: Calle Constitución y final pasaje Orión #10A Urbanización Ciudad Satélite, San Salvador. El Salvador. C. A.

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

PLANTANDO AMÉRICA

Motiva a crear y despertar el conocimiento en la conciencias ecológica, la reforestación, la arborización y educación en valores, es el propósito principal del método educativo "Plantando América", al cual se une la Fundación para la educación social, económico y cultural (FUPEC) para contribuir a que 10,000 estudiantes siembren 10,000 árboles.

 

En el evento se realizó la entrega del libro "Plantando América" a estudiantes que abarca desde tercero hasta quinto grado, de 15 centros escolares de la zona Occidental, Central y Oriental del país.

Félix Latzo, creador de Plantando América, comentó que el elemento central de la actividad es que los niños siembren un árbol y puedan darle seguimiento con el libro que ha sido diseñado pedagógicamente donde la fotografía anual es el elemento principal y por ese medio el niño es capaz de visualizar el cambio.

Asimismo, explicó que el método requiere de dos elementos fundamentales que son pensar en la niñez y dar seguimiento al proceso educativo durante un período de años; así como lograr abarcar más de 40 mil niños que son los que actualmente están en el programa.

PROYECTO COSECHA DE AGUA

Nuestro planeta esta conformado por un 75% de agua, si hablamos de la problemática de la escases de agua posiblemente se descartará este tema por ser algo de poca importancia debido a lo planteado.

 

Es de considerar que de ese porcentaje la mayor parte del agua es salada, no apta para el consumo humano y otras actividades, siendo más objetivos y contextualizando este tema a nuestra realidad, en nuestro país muchas de las cuencas hídricas que nos proveen dicho elemento se encuentran contaminadas, debemos tomar muy en serio el hecho de saber administrar los recursos que la misma naturaleza nos brinda.

 

Aquí nace el interés por el tema de captar este elemento a través de su ciclo hidrológico, razón por la cual implementamos para el 2017, este tipo de proyecto en el Centro Escolar Caserío Barra Ciega, cantón Tonalá, departamento de Sonsonate, bajo el programa Manos Unidas por El Salvador del BANCO AGRÍCOLA.

PROYECTO COSECHA DE AGUA PARA HUERTO ESCOLAR

July 03, 2017

Proyecto de Cosecha de agua para huerto escolar en Centro Escolar Caserío Barra Ciega, Cantón Tonalá, Sonsonate. Bajo el Programa Manos Unidas por El Salvador del Banco Agrícola

Please reload