A través de nuestra relación con los salvadoreños en el exterior y sus dinámicas sociales y económicas somos conscientes que la remesas son destinadas mayoritariamente hacia el consumo, perdiéndose la oportunidad generar otros ingresos a través de inversiones y el desarrollo de emprendimientos familiares; especialmente en las zonas rurales.

 

Consideramos importante promover el “espíritu empresarial” con las comunidades y centros educativos con el fin de mejorar la administración de los recursos de las familias y el desarrollo de negocios que mejoren y diversifiquen la economía local.

FUPEC actúa como un enlace y catalizador entre las comunidades en el exterior, cooperantes, instituciones y las comunidades locales para apoyar el fomento del emprendedurismo y el desarrollo económico; que incluye el componente de educación financiera y consumo sostenible.

FOMENTO AL ECONOMICO Y EMPRENDIMIENTO LOCAL

SALEX - Salvadoreños en el exterior

Somos conscientes también, que los empresarios que operan en las zonas rurales se enfrentan con una serie de desafíos singulares que no suelen presentarse en un contexto urbano. Estos desafíos derivan principalmente de los variados niveles de accesibilidad de las zonas rurales, del pequeño tamaño y baja densidad poblacional de las comunidades rurales, de su estructura socio económica y del tipo de vínculos que mantienen entre sí y con el exterior.

 

Siendo importante la ejecución de acciones de fomento a los emprendimientos locales que comprendan además de la capacitación y asistencia técnica el equipamiento y otros recursos que compensen las limitantes existentes. Consideramos además fundamental el establecimiento de relaciones de cooperación con las municipalidades e instituciones relacionadas con el desarrollo económico territorial y local para apoyarles en el fortalecimiento de sus estrategias y para la generación de condiciones de sostenibilidad a los procesos apoyados por FUPEC.

 

Nuestra experiencia comprende también el desarrollo de programas de emprendimientos con centros educativos y la cooperación internacional. Que han tenido como resultado la orientación y acciones de capacitación vocacional; lo cual ha permitido ampliar el

horizonte de vida de los participantes a través del aprendizaje de nuevas opciones económicas y técnicas administrativas.

PROGRAMA DESARROLLO DE CAPACIDADES EMPRESARIALES Y ORIENTACIÓN DE LA REMESA TRANSNACIONAL, EN EL EMPREDEDURISMO, ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Y TECNOLÓGICAS EN EL SALVADOR

Este programa fue realizado en alianza estratégica y con el apoyo de INTER-AMERICAN FOUNDATION, un organismo autónomo del gobierno de los EE.UU., ademas fue creada por el Congreso en 1969 para canalizar la asistencia para el desarrollo directamente a sectores pobres organizados de América Latina y el Caribe.

La IAF esta cumpliendo su mandato al responder con donaciones a las ideas más creativas de autoayuda recibidas de grupos de base y organizaciones (ONG) no gubernamentales en respuesta a su convocatoria anual.

También favorece la formación de alianzas entre organizaciones comunitarias, empresas y los gobiernos locales dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pobres y fortalecer prácticas democráticas. 

© 2008 FUPEC

​​Llamanos:

+(503) 2519 4897

Nuestras oficinas: 

DIRECCIÓN: Calle Constitución y final pasaje Orión #10A Urbanización Ciudad Satélite, San Salvador. El Salvador. C. A.

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube